Como todos ustedes supongo que ya sabrán o habrán oído hablar, Goggle Analytics es un servicio gratuito de Google, que nos permite acceder a multitud de estadísticas sobre tu sitio web. Con un código simple que se va a añadir a las páginas que se desee analizar, esta herramienta es totalmente útil para el futuro de nuestro sitio web. Acto seguido, los servidores de Google almacenan los datos en la cuenta de cada usuario para que se puedan analizar cuando uno lo desee.
Pero lo que a nosotros nos interesa, es analizar dicho contenido desde el punto de vista de la empresa, y la pregunta que nos haríamos sería... ¿cómo se puede utilizar esta herramienta para mejorar la política de reclutamiento y selección online?. Aunque parezca algo difícil, es una buena opción, y es que, si disponemos de una empresa cuyo éxito es innegable, Google Analytics nos puede dar información sobre qué páginas son más visitadas y de ahí, sacar una buena promoción de márketing. Por ejemplo, si vemos que uno de los productos que vendemos es seguido por muchos usuarios, siempre podremos ir mejorándolo y promocionándolo, y como no, aumentando nuestro capital, ¡y todo gracias a esta gran herramienta!.
Por otro lado, desde el punto de vista del negocio online, siempre podremos averiguar si nuestro contenido es efectivo y si la experiencia de navegación de los usuarios ha sido buena (una buena manera de saber esto es medir el tiempo que está el usuario en la página). Además, siempre ayuda saber qué tipo de usuarios navegan por nuestra página para hacer un perfil de una futura selección de personal (en el caso que sea necesario hacerla).
Como se puede observar, esta potente herramienta nos va a permitir no solo saber si nuestro negocio online tiene éxito, sino que también nos proporcionará la información valiosa del perfil de los usuarios que se adentran en ésta. Sin duda, una información que puede valer oro si se usa de una manera correcta.